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Pullaro anunció que la Provincia pretende construir un puente paralelo al Carretero

El gobernador dijo que se cansó de esperar que lo concrete el gobierno nacional. Comenzaron las reuniones con los municipios involucrados para avanzar en el proyecto. “Lo más crítico es resolver el acceso a Santo Tomé”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
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Nicolás Loyarte para El Litoral | 

Imagen extraída de El Litoral

Pullaro anunció que la Provincia pretende construir un puente paralelo al Carretero
29.05.2024 22:05 | Cansados los santafesinos de esperar que el gobierno nacional concrete la tan anunciada obra de construcción de un nuevo puente que una Santa Fe y Santo Tomé, y alivie así la comunicación entre ambas ciudades, el gobernador Maximiliano Pullaro anunció este miércoles que será la Provincia la que lleve a cargo otra obra menor pero que brindará una solución al problema. Se trata de un viaducto en paralelo al puente Carretero. Una obra de menor escala a la planificada por la Nación. Más económica y al alcance de la Provincia.

La confirmación de un proyecto que ya se venía analizando y se había instalado en la opinión pública fue realizada por Pullaro en el marco de la presentación de otras cinco obras públicas para la ciudad de Santa Fe que el Gobierno Provincial tiene previsto licitar durante el segundo semestre de este año.

“Si la Nación nos permite realizar un nuevo viaducto, tenemos la determinación de llevar adelante esta obra, porque no podemos esperar más las promesas de uno y otro gobierno, por las que terminamos con los problemas actuales (el puente roto), que impiden comunicación entre ambas ciudades”, dijo Pullaro. “Así que estamos muy entusiasmados con poder llevar adelante esta obra”, insistió, “lo que no quita que sigamos reclamando a la Nación que repare el puente Carretero y que tienen que hacer un puente nuevo”.

Años y años:

“La Nación viene de promesa en promesa desde hace más de 20 años, y los santafesinos y santotomesinos lo sufren”, dijo el gobernador. “Está la posibilidad de que la Provincia lleve adelante esta obra paralela, que no es la misma obra que la que tiene que hacer la Nación -recalcó-, la que seguiremos reclamando para que cumpla su responsabilidad, porque es una traza nacional”.

“Estamos trabajando en el proyecto, el senador Garibaldi (Julio, La Capital) se va a encargar de llevar adelante esta iniciativa junto al diputado José Corral. Estuvieron hoy (miércoles) reunidos con el intendente de Santo Tomé (Weiss Ackerley), los concejales de esa ciudad y distintos sectores de la sociedad”, mencionó Pullaro en diálogo con la prensa. “Ahora repetiremos la reunión en Santa Fe, con el intendente y los concejales, porque no es una obra menor”.

-¿Cuáles son los próximos pasos a dar para concretar la construcción de este nuevo puente? -consultó El Litoral al senador Garibaldi.

-Tenemos que terminar de realizar un estudio para que el puente se concrete. Tenemos un gobernador decidido a resolver los problemas que tenemos en Santa Fe. Los gobiernos nacionales anteriores lo prometieron y no lo cumplieron, y ante la decisión del gobierno nacional actual de no hacer obra pública, el gobernador tomó la decisión de que lo hagamos nosotros. Estamos trabajando con los gobiernos locales, la Legislatura, los equipos técnicos y las instituciones, para ver si el proyecto es viable. Esto significa hacer un puente paralelo al actual y que no se genere un embudo en el acceso a Santo Tomé. Si eso es posible, el gobierno provincial lo hará con fondos propios.

-¿Es viable hacer un puente paralelo?

-Sí, es viable. Lo que hay que determinar es cómo se accede a Santo Tomé, porque en Santa Fe hay más espacio para expandir la traza. Eso está estudiando el secretario de proyectos especiales del ministerio de Obras Públicas, a cargo de José Garibay.

“La decisión del gobierno de Santa Fe es no quedarnos esperando la concreción de este puente, que nunca llega”, dijo a su turno el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. “El puente actual está sobrecargado, entonces proponemos un puente paralelo, una obra sencilla en términos constructivos, más económica que el puente principal que estamos esperando que realice la Nación.

Si las autoridades locales lo habilitan, la Provincia está dispuesta a concretar la obra”. Y finalizó diciendo: “Queremos llegar a tener cuanto antes un proyecto ejecutivo del nuevo viaducto para llevarlo adelante”.
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