Empresas y Negocios | ECONOMÍA

Cash out, una alternativa para ganarle a la inflación

Esta opción es conveniente porque si se compara el valor por el que se compró aquel inmueble con el valor actual, según lo precios del mercado, habrá una diferencia positiva a favor del dueño que le permitirá acceder a más dinero.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

Por Nilda Gauna para Infobae | 

Imagen Ilustrativa - Foto: Google

Cash out, una alternativa para ganarle a la inflación
08.08.2022 12:07 | El reposicionamiento del dólar a nivel mundial frente a otras monedas y la inflación en Estados Unidos hace que surjan posibilidades de interés para ahorristas que han decidido invertir en bienes raíces en el país americano; sobre todo a aquellos que han adquirido una propiedad en otro momento y hoy ven un capital parado sin tener la rentabilidad deseada. En este escenario desafiante es preciso repensar estrategias para salvaguardar los ahorros y proteger los bienes que se poseen, y el “cash out” puede ser una alternativa a tener en cuenta.

El “cash out” es una forma de obtener efectivo tomando un crédito hipotecario por el valor actual de la propiedad con una tasa sensiblemente por debajo de la inflación de Estados Unidos y a 30 años. Entre otras cosas, esta alternativa es conveniente porque si se compara el valor por el que se compró aquel inmueble con el valor actual, según lo precios del mercado, habrá una diferencia positiva a favor del dueño que le permitirá acceder a más dinero. Esto se debe a que el monto que se obtiene es un porcentaje sobre el valor actual de la propiedad, independientemente de a qué valor se haya comprado, siempre y cuando haya pasado un tiempo razonable desde su adquisición.

Además de las ventajas obvias que este tipo de operación presentan para los inversionistas y ahorristas, es una manera de comenzar a ampliar la cartera de inversión sin necesidad de desembolsar dinero propio. También, de aumentar el capital y posicionarse mejor en el mercado generando un mejor equilibrio entre dos variables fundamentales en real estate y cualquier tipo de inversión: riesgo y ganancia.

Bajo esta metodología se puede acceder a un préstamo por un monto correspondiente al 65% aproximadamente del valor actual de la propiedad. Este dinero cash se podrá destinar a la compra de otra propiedad con crédito también, si así lo desease, o invertirlo en cualquier otro tipo de negocio que le permita alcanzar la rentabilidad deseada. Si la decisión es invertir en otro inmueble dentro de los Estados Unidos, zonas como la Florida son de las más elegidas por los inversionistas en real estate.

Una de las ventajas que ofrece esta dinámica, muy común y recomendable para propietarios de inmuebles en Estados Unidos, es que, si se quiere comprar una propiedad para ponerla en alquiler, la misma renta podría utilizarse para pagar la cuota del crédito. Esto es posible en Estados Unidos ya que las tasas de los créditos hipotecarios son negativas, es decir están por debajo de la inflación: actualmente la tasa de interés anual está entre los 4.125% y el 5.875%. Además, es posible acceder a alternativas crediticias que ofrecen un financiamiento que va desde el 50% hasta el 80% a pagar en hasta 30 años. Todas estas facilidades hacen que en tiempos de definir estrategias y tomar decisiones financieras este tipo de financiamiento sea una alternativa de interés para los argentinos.

Invertir en ladrillos es una forma conversadora de cuidar los ahorros y Estados Unidos seguirá siendo un destino ideal para inversiones de este tipo por el empuje y firmeza que la industria del real estate tiene allí, obviamente impulsada por el crecimiento económico del país y el desarrollo de la industria del turismo que la potencia. Además, el país americano ofrece una seguridad jurídica que permite al inversor argentino y de América Latina encontrarse con un mercado en el que se puede proyectar en el tiempo y en el que, si bien nada está escrito, existen ciertas “garantías” que le brindan más seguridad y tranquilidad. De acuerdo a una encuesta reciente, en la que participaron más de 1500 inversionistas de América Latina interesados en real estate, Estados Unidos es el país elegido para invertir sus ahorros; probablemente esta elección y preferencia tenga que ver con la estabilidad que allí encuentran.
  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar


contacto@opinafe.com.ar
Santa Fe

Copyright 2011 | Todos los derechos reservados.